PROPUESTA ORANTE
PASO 1: ENTRAR EN ORACIÓN Como los ángeles… que están en presencia de Dios.
Busca un sitio donde te sientas a gusto y tranquilo/a. Ponte en esa postura que te permita estar relajad@ pero con disposición para orar. Trata de hacer silencio por fuera y por dentro. Respira hondo. Puedes encender una vela si te ayuda o poner delante alguna imagen o icono que te acerque la presencia de Jesús, de Dios o, sencillamente, empezar haciendo la señal de la cruz.
PASO 2: UNA IMAGEN

PASO 3: SU PALABRA
Para el P. Ormières, “hacer verdaderos discípulos de Cristo” era el fin de su misión. Es justo aquí, en Gijón, donde nos pasó el relevo de esta preciosa tarea que él mismo vivió desde la invitación de Jesús.
“Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron. Jesús se acercó y les habló: —Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. Por tanto, id a hacer discípulos entre todos los pueblos, bautizadlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,] y enseñadles a cumplir cuanto os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo". (Mt 28, 16-20)
PASO 4: ORACIÓN. No tienes manos
Jesús, no tienes manos.
Tienes sólo nuestras manos
para construir un mundo donde reine la justicia.
Jesús, no tienes pies.
Tienes sólo nuestros pies
para poner en marcha la libertad y el amor.
Jesús, no tienes labios.
Tienes sólo nuestros labios
para anunciar al mundo
la Buena Noticia de los pobres.
Jesús, no tienes medios.
Tienes sólo nuestra acción
para lograr que todos seamos hermanos.
Jesús, nosotros somos tu Evangelio,
el único Evangelio que la gente puede leer,
si nuestras vidas son obras y palabras eficaces.
Jesús, danos tu amor y tu fuerza
para proseguir tu causa
y darte a conocer a todos cuantos podamos.
PASO 4: CANCIÓN.
Ángeles Visibles (CD Ángeles Visibles)
PASO 5 COLOQUIO CON JESÚS.
Habla de todo esto con Jesús, cuéntale lo que se te mueve por dentro, lo que esta oración ha tocado en ti, lo que te hace sentir, experimentar… Escucha qué te dice, mira cómo te mira… Recoge por escrito las resonancias de este coloquio.
PASO 6 CIERRA LA ORACIÓN
Puedes hacerlo con una frase que resuma este momento y repetirla varias veces, o bien, rezando un Padre Nuestro o un Ave María, escuchando alguna canción que te ayude a cerrar este momento o, sencillamente, haciendo la señal de la cruz.




