top of page

QUILLAN

VOZ-LITO-etapa-2
00:00 / 01:59

¡¡Hola de nuevo!! ¿Qué tal ha resultado esa primera etapa del viaje? ¿Verdad que Josselin es un lugar lleno de encanto, que parece que te transporta al pasado? Seguro que te ha gustado tanto como a mí.

 

Pues, ánimo, porque vamos a dar un salto espectacular. De la Bretaña francesa nos dirigimos rumbo al sur, al borde de Los Pirineos. No vas a necesitar mucho cambio de ropa… también hace fresquito…

 

Nos vamos a otros parajes que también te encantarán. Viajaremos a Quillan, que es un pueblecito situado en el departamento de l’Aude, cerca de Limoux. Se encuentra en un valle muy bonito. Tiene una geografía muy diferente a Josselin, ya lo verás. Las montañas que lo rodean le dan un encanto especial y puedes hacer rutas interesantes… ¡Déjate llevar!

 

Por el centro de este pueblo pasa el río Aude. Todos los visitantes no dejan de ir a verlo y hacerse fotos, sobre todo, en su puente. Si quieres, también puedes subir a los restos de un castillo construido en la Edad Media. Pero, lo  más importante para ti, peregrino, es que no dejes de visitar la pequeña Iglesia. Tiene un hermoso campanario que se ve desde lejos y en ella se bautizó un nuevo amigo que vas a conocer.

 

En Quillan, nos espera Luis. Él nació allí y, entre calles, ríos y montañas, fue descubriendo poco a poco lo importante que es conocer nuestro don, ese que Dios nos ha regalado a cada uno y que nos hace especiales, para poder ser felices y ayudar a que otros lo sean. No dejes de acercarte a la pila donde se bautizó. Allí está también, desde su beatificación, una reliquia suya.  ¿Preparado/a para esta segunda etapa? ¡Vamos allá!

bottom of page