MONTAUBAN
Compañeros/as de camino, ¡¡nuevo destino!!
La peregrinación va tocando su fin, pero, ¡ojo, que todavía nos quedan muchas, muchas experiencias interesantes por vivir juntos! Así que no desconectes, ¿de acuerdo? Esta vez llegamos a una preciosa ciudad llamada Montauban.
Montauban, capital de Tarn y Garona, es una ciudad histórico-artística acogedora y animada, apreciada por su calidad de vida. Fundada en 1144 por el conde de Touluse, Alphonse Jourdain , ofrece a sus habitantes y visitantes un rico patrimonio, tanto cultural como arquitectónico.
Para la Familia Santo Ángel, Montauban y, en concreto, La Molle , una finca y casa de campo a apenas 4 kms, era el hogar… Los Fundadores y las primeras Hermanas la llamaban, simplemente, “la Comunidad”. De ella partían cada comienzo de curso a las pequeñas escuelas y lugares de misión a los que eran enviadas. Y a ella volvían, al finalizar, para encontrarse, compartir, rezar juntas, formarse y descansar, recuperar fuerzas físicas, emocionales y espirituales. Si Quillan era el lugar de la fundación, de la llamada vocacional y carismática, Montauban era el lugar de la convocación en una Comunidad, el lugar de la Familia, el lugar donde encontrarse y discernir el camino que Dios iba indicando para el presente y el futuro.
Actualmente, en La Molle se encuentran los restos de los Fundadores y de las primeras Hermanas y, por todo esto, es un lugar casi sagrado para la Familia Santo Ángel y se la llama Casa Madre. Ahora, es también un centro de acogida de grupos o actividades y también de peregrinos que van a Lourdes.
En la ciudad, no dejes de visitar la Catedral, la Plaza Nacional, la iglesia de Saint Jaques y el museo del pintor Ingres, nacido aquí.
¡Mucho ánimo en esta bonita y entrañable etapa!




